En horas de la madrugada YPFB concluyó los trabajos de reparación del Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC) y estima la normalización de las operaciones del servicio de transporte, así como el suministro de gas natural a los usuarios de las ciudades de Cochabamba, Oruro y La Paz.
Este ducto estuvo paralizado 22 días, después de que el 12 de noviembre a las 18:45 horas, el flujo de gas natural fue interrumpido como consecuencia de un atentado con explosivos debido a las manifestaciones registradas en la región del Chapare, tras la renuncia del expresidente Evo Morales.
La labor de reparación del ducto, que empezó el 27 de noviembre, fue posible gracias a acuerdos de YPFB con los comunarios de la zona que permitieron el acceso de técnicos para que cumplan este objetivo.
La ejecución de los trabajos de reparación se desarrolló de manera continua con más de 50 especialistas entre ingenieros y técnicos que trabajaron las 24 horas del día.
Concluida la reparación mecánica, las pruebas hidrostáticas, el empaquetado, entre otras labores, el ducto está disponible para el transporte de gas natural, informó YPFB en un comunicado.
Fuente: https://www.lostiempos.com